Links de Interés

domingo, 8 de noviembre de 2015

BLOQUEANDO 2015

Bloqueando 2015



BLOQUEANDO, es un evento internacional de escalada, en su modalidad "bouldering”, organizado por el Club Vértigo, este año se realizó su novena edición los días Sábado 31 de Octubre, Domingo 1 y lunes 2 de Noviembre del presente año en el Valle Chalkupunku, a 4000 MSNM y ubicado a 220 Km de la capital de Bolivia, La Paz sobre la carretera nacional N° 4 que une Tambo Quemado en la frontera con Chile y la población Orureña de Patacamaya.


Varios integrantes de nuestro gimnasio de escalada Diedro tuvimos la posibilidad de asistir a este evento que organizan nuestros amigos Bolivianos, y podemos decir que fue una muy linda experiencia, la organización fue perfecta cumplió con el cronograma, disponían del equipo físico y humano necesario en caso de accidentes, la alimentación fue muy buena y por supuesto la fiesta también. Cabe destacar que fuimos recibidos con mucha buena onda y pudimos compartir con gran cantidad de personas de todas partes del mundo (muchos chilenos incluidos) amantes de la naturaleza y principalmente de este hermoso deporte. Este año el evento contó con la participación del Atleta PETZL Philippe Ribiere, quien se mostró muy cercano y simpático, expresando su forma de ver la vida y la escalada. Con lo que respecta a los Bloques habían aproximadamente 80 boulder que estaban divididos en tres categorías de dificultad: blanco (fácil), azul (medio), y rojo (difícil), eran de muy buena calidad y bastante heterogéneos techos, placas, de baja altura y otros que estimo de aproximadamente 4 metros. Además hay 8 vías deportivas equipadas las que pudieron ser probadas por algunos de nuestros amigos.


A todos los participantes les invito a compartir sus apreciaciones acerca del encuentro, para que el próximo años sean muchos más los escaladores chilenos que se motiven a ir.
Dejo el link del evento para todos aquellos que quieran saber más http://www.bloqueando.com/


Por Denisse Arias, Equipo Diedro (Iquique) y socia Club Maule Vertical




No hay comentarios:

Publicar un comentario